Expresó la ministra Delcy Rodríguez |Venezuela rechaza declaraciones “serviles” del canciller de México, Luis Videgaray

La República Bolivariana de Venezuela rechazó contundentemente este jueves las declaraciones injerencistas del canciller de México, Luis Videgaray, quien interviene en los asuntos del país, a fin de “congraciarse con sus dueños imperiales de los Estados Unidos (EEUU)”.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, donde acotó que con esas acciones se deja ver la relación entre el Departamento de Estado EEUU y la derecha regional para agredir y atacar a Venezuela.

En otro mensaje, manifestó que el pueblo mexicano no olvidará su traición. “Canciller @LVidegaray construye muros con América Latina en lugar de defender y atender los intereses y derechos soberanos de su pueblo”.

Finalmente, sostuvo que “Venezuela es un país con tradición antiimperialista, de pueblo noble y valiente que jamás negociará su independencia y soberanía”.

México está trabajando con otros países americanos en una posición común para exhortar a Venezuela a restablecer la «normalidad democrática», dijo el jueves el canciller Luis Videgaray, según declaraciones publicadas por Reuters.

«No deberíamos seguir indiferentes, no podemos seguir indiferentes», dijo el funcionario mexicano citado por el referido medio de comunicación.

T/CO
Foto/Archivo