Venezuela rechaza declaraciones de Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE

Print

La República Bolivariana de Venezuela a través de un comunicado difundido a través de su Cancillería, rechazó de manera categórica las declaraciones emitidas por el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea , Josep Borrell, emitidas el pasado 08 de octubre, en la que señala que la Misión de Observación Electoral de la UE desplegada en el país para las Megaelecciones del 21 de noviembre  tienen como propósito “acompañar a la oposición política del país”.

En el texto difundido por la Cancillería se destaca que las “declaraciones revelan las pretensiones de utilizar la Misión de Observación Electoral de la UE en beneficio de una parcialidad política”.

Agrega que una vez más la UE “parece no entender bien el papel en el marco del proceso político venezolano, perdiendo la oportunidad de situarse como un actor respetable, imparcial e independiente”.

El país les exige  a los Representantes de la UE “abstenerse de manipular políticamente la Misión de Observación Electoral y a mantener una estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia”.

A continuación texto íntegro del comunicado:

T/VTV