Venezuela rechaza declaraciones inamistosas de la Alta Representante de la Unión Europea

La República Bolivariana de Venezuela expresó este viernes, mediante un comunicado, su más firme repulsa ante las inaceptables y tendenciosas declaraciones de la Alta Representantes de la Unión Europea para Asuntos Exteriores  y Política de Seguridad, contra la institucionalidad democrática de la Patria de Bolívar.

«La Alta Representante de la Unión Europea ha dejado constancia de la intención europea de estimular, bajo la tutela del gobierno belicista de la Casa Blanca, el resquebrajamiento de la estabilidad social en Venezuela», reza el texto.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme repulsa ante las inaceptables y tendenciosas declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, contra la institucionalidad democrática de Venezuela.

Sus declaraciones representan un arrogante acto de injerencia que pone en entredicho el pretendido interés de la Unión Europea de promover relaciones cordiales con Venezuela. La Alta Representante de la Unión Europea ha dejado constancia de la intención europea de estimular, bajo la tutela del gobierno belicista de la Casa Blanca, el resquebrajamiento de la estabilidad social en Venezuela.

Subordinándose a la estrategia estadounidense de desprestigio e infamia contra la revolución Bolivariana, la Unión Europea, obviando las múltiples violaciones a la dignidad humana que se cometen a diario dentro de su territorio, pretende dar lecciones en materia de Derechos Humanos, y particularmente en temas como el migratorio, donde han sido reprobados y cuestionados por la Comunidad internacional.

En este sentido, olvida la Alta Representante de la Unión Europea que la República Bolivariana de Venezuela tiene una larga y exitosa trayectoria en materia de tratamiento y atención al migrante, por ser un país que ha dado cobijo a más de seis millones de refugiados colombianos que llegaron a nuestro territorio huyendo de la guerra civil en Colombia. Obvia igualmente la Unión Europea que las autoridades venezolanas nunca han hecho de la atención al migrante un negocio económico como lo pretende hacer el gobierno del país vecino.

El Estado venezolano garantiza la seguridad, el bienestar y el goce pleno de todos sus derechos al Pueblo de Venezuela, a pesar del bloqueo económico y del “terrorismo diplomático” orquestado por el gobierno de los Estados Unidos y sus neocolonias en América. Al respecto, el Gobierno Bolivariano deplora que la Unión Europea se subordine igualmente a esta estrategia hostil contra una democracia validada por un Pueblo que no se someterá jamás a la tutela de ninguna autoridad foránea.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a las autoridades burocráticas de la Unión Europea a cumplir cabalmente, y con transparencia, sus roles de facilitadores del diálogo político entre los Estados miembros de la UE y Venezuela; y les insta a abandonar sus posiciones intervencionistas, ofensivas y parcializadas hacia una tendencia política antidemocrática que tanto daño ha causado al Pueblo venezolano en los años recientes, y que recaba apoyos internacionales ofreciendo las ingentes riquezas del Pueblo venezolano como garantía, ante una eventual y abrupta ruptura del orden constitucional en Venezuela, propiciada desde el extranjero.

T/CO-Mppre