Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del gobierno colombiano sobre elecciones del 21N

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, condenó las declaraciones injerencistas del presidente de Colombia, Iván Duque, quien siguiendo la línea de Washington, cuestionó la transparencia de los resultados de las elecciones regionales y municipales realizadas en Venezuela el 21 de noviembre.

“Habla el farsante más grande de América Latina, cuyo legado es la traición a los acuerdos de paz y el asesinato de centenares de líderes sociales. Señor Patraña, ocupe el poco tiempo que le queda en Nariño a la atención de los múltiples problemas que aquejan al pueblo colombiano”, replicó el Canciller venezolano a través de su cuenta Twitter @PlasenciaFelix.

De acuerdo con el Registro de Agresiones de 2021 del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, hasta el 15 de noviembre se han suscitado en el vecino país 88 masacres, con el asesinato de 152 líderes, lideresas y defensores de derechos humanos, y 43 firmantes del acuerdo de paz (2016).

El pasado 8 de noviembre, el ministro Plasencia lamentó que el presidente Duque no respetara la división de poderes en su nación, al bloquear los intentos del parlamento colombiano de establecer una comisión bilateral con su similar de Venezuela para la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales, rotas desde 2019.

T y F/Mppre