Comunicado de Cancillería|Venezuela rechaza declaraciones de vicepresidente colombiano que expresan odio, discriminación e intolerancia contra venezolanos

La República Bolivariana de Venezuela, rechazó de manera contundente las recientes declaraciones del vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, las cuales estás llenas de odio, discriminación e intolerancia contra los venezolanos.

A través de un comunicado emitido por Cancillería lamentó el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia, discrimina a los venezolanos en esa Nación.

«El Derecho Internacional reconoce el derecho a la dignidad y al trato igualitario de las personas, y contempla además el debido respeto y buen trato que merecen los seres humanos, independientemente de su posición social, etnia, nacionalidad, o cualquier otra consideración», reza el comunicado.

Cabe recordar que el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, discriminó a los venezolanos radicados en Colombia durante la entrega de viviendas gratuitas en el municipio de Tibú este jueves y aseguró que no se le deben entregar casas a los “venecos (venezolanos) por nada del mundo”.

A CONTINUACIÓN COMUNICADO ÍNTEGRO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, emitidas en Tibú, Departamento del Norte de Santander, que expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia contra nuestros connacionales.

El Derecho Internacional reconoce el derecho a la dignidad y al trato igualitario de las personas, y contempla además el debido respeto y buen trato que merecen los seres humanos, independientemente de su posición social, etnia, nacionalidad, o cualquier otra consideración.

Es oportuno recordar que la República de Colombia es parte de instrumentos internacionales de Derechos Humanos, como del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional que prohíben taxativamente la promoción del odio, la intolerancia y la discriminación contra cualquier grupo social, a la par que obliga a los Estados a promover tratamiento digno, de no discriminación y de respeto a la población que reside en su territorio.

Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia, quebrantó estos principios y pretendió desconocer los lazos históricos indisolubles de hermandad de nuestros pueblos guiados por la espada común que les dio la libertad.

El vicepresidente Vargas Lleras parece ignorar interesadamente los Informes de ACNUR, agencia de las Naciones Unidas, que ha reconocido que Venezuela, patria generosa, ha dado cobijo seguro, respetuoso y de manera integral a millones de colombianos, huyendo justamente de la guerra, la discriminación y los odios de clase.

Es reprochable que existiendo relaciones fraternas entre nuestros pueblos, la oligarquía colombiana arremeta sistemáticamente contra el pueblo venezolano y su digno gentilicio.

La República Bolivariana de Venezuela exige al gobierno de Colombia las excusas debidas a los venezolanos ofendidos por las expresiones xenófobas y discriminatorias emitidas por su vicepresidente, al tiempo que advierte que permanecerá atenta, y actuará en las instancias internacionales respectivas, ante cualquier agresión o violencia que pudiere suceder contra los venezolanos en ese país, instigada por el mensaje de odio públicamente emitido por el Sr. Vargas Lleras.

T/CO
F/Archivo

NO NOS CAIGAMOS A EMBUSTE TODOS SON IGUALES EL VICEPRESIDENTE-EL PRESIDENTE SANTOS-EL HIJO DE LUCIFER URBE,DESDE HACEN 200 AÑOS ESTAS PERSONAS ODIAN A TODO LO QUE LES HUELA A VENEZUELA, NO TODOS LOS COLOMBIANOS SON MALAGRADECIDOS,CREO QUE EL 90 %…EL 10 % SON BUENAS GENTES.

  • EL BUSCADOR FORBIDDEN SUPRIME Y CUESTIONA MIS COMENTARIOS ,TOMEN ACCION CON ESTE INJERENCISTA Y COMPLICIDAD INTERNA DEL DIARIO CORREO DEL ORINOCO.,QUE NADA QUEDE IMPUNE¡

  • esos PRIMOS DE 8va DEGENERACION SE LES VE EL ODIO QUE LE TIENEN A VENEZUELA AHORA VIENE LA CANCILLER A MAQUILLAR LO MANDADO A DECIR POR EL ZAMURO NOBEL DE LA GUERRA , NO OLVIDEMOS QUE ESTE ERA MINISTRO DE DEFENSA CUANDO EL NARCOGOBERNANTE ERA PRESIDENTE Y BOMBARDEARON AL ECUADOR , NO LES DIGAMOS MAS HERMANOS QUE ELLOS MATARON A NUESTRO PADRE LIBERTADOR . TIENE QUE SER UNA DISCULPA BIEN CONTUNDENTE PARA PODER LAVAR ESA AFRENTA ,YA BASTA VENEZUELA ES DE LOS VENEZOLANOS NO IMPORTA QUE NOS DIGAN XENOFAGOS ESE ESTIGMA QUE HAN INVENTADO EN EUROPA Y U.S.A QUE NO PRACTICAN

  • NOSOTROS LOS VENEZOLANOS TENEMOS DIGNIDAD,HASTA CUANDO ESE ODIO CONTRA VENEZUELA DE ESA OLIGARQUIA COLOMBIANA..

  • HOLGA DO COMENTARIO AL ESPACIO ETEREO: SERA QUE A NUESTRO GOBIERNO LE CUESTA MUCHO ENTENDER EL CARACTER GUERRERISTA Y GUACHAFITERO DEL GOBIERNO COLOMBIANO?…POR ALGO LE DIERON ESE PREMIO DE LA PAZ A SANTOS…NO POR SANTO PRESISAMENTE.

  • SE DEBERÍA PASAR EN CADENA NACIONAL ESTE COMUNICADO Y YO QUISIERA VER LOS COLOMBIANOS EN VENEZUELA QUE RESPONDEN A TAN VIL CANALLADA POR PARTE DE ESTE » SR» Y ¿ QUE DICE EL PRESIDENTE SANTOS ? Y IGUALMENTE DENUNCIARLOS INTERNACIONAL

  • Colombia, desde la epoca santenderiana,sistematicamente arremete contra Venezuela,y mas ahora que se siente apoyada ( Colombia ) por la supuesta integracion con la OTAN , recordeemos que Colombia es expansionista y terrofago , ha tenido luchas contra sius demas vecinos, ( Nicaragua, Ecuador, Brasil,) por su posicion expansionistas de tierras , y esto, a expensas de sus vecinos, hablando claramente, Colombia es enemiga jurada, y traidora de los paises que se ubican en el territorio de AMERICA DEL SUR., tiene aspiraciones a ser un ISRAEL aqui en AMERICA del SUR, asi es.

  • Con esa retorica no se arregla nada y lo demuestra que los decretos emitidos desde Colombia sobre tipo del cambio y combustibles siguen vigentes qué le hacen gran dano a nuestra economia un irrespeto mas, quién le pone el cascabel al gato.