Venezuela rechaza expulsión de miembros de la misión de Cuba ante la ONU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, extendió su solidaridad en nombre del Gobierno venezolano a la República de Cuba tras la orden de expulsión que le hiciera Estados Unidos a dos diplomáticos de la misión cubana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)

A través de su cuenta Twitter @jarreaza, el canciller venezolano indicó que “la agresión multiforme” de la Administración del presidente Donald Trump contra Cuba y Venezuela “se fundamenta en la mentira y la ficción”.

En tal sentido, sostuvo que esas acciones “son muestras irrefragables de desesperación y frustración profunda”. “Nuestra solidaridad con Cuba, desde siempre y para siempre”, expresó el funcionario en la referida red social en referencia al rechazo que expresara el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel a tal decisión del imperialismo estadounidense.

El gobierno de Trump también impuso restricciones de viaje al resto de los diplomáticos cubanos y solo podrán permanecer en la isla de Manhattan. La acción ocurre a pocos días del segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde asistirán mandatarios y ministros de todos los Estados miembros.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, calificó de “injustificada” la expulsión y la limitación de movilidad al resto de la misión cubana en la ONU, y dijo que las acusaciones estadounidense son “una vulgar calumnia”. Señaló además que buscan el cierre de las embajadas de ambos países y el endurecimiento del bloqueo.

Desde 1992, cada año, el órgano principal de la ONU aprueba un texto que no tiene carácter vinculante, pero en el que se insta a Estados Unidos a acabar con el embargo contra Cuba.

T/CO-Prensa MPPRE
F/Archivo