Venezuela rechaza golpe de Estado perpetrado contra presidente de Guinea

Print

Venezuela rechaza el golpe de Estado perpetrado el domingo contra el presidente de Guinea, Alpha Condé, así lo indica un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano.

A continuación el comunicado  íntegro emitido por la Cancillería:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el Golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno del Presidente Alpha Condé en la República de Guinea

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el Golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno del Presidente Alpha Condé en la República de Guinea y deplora la suspensión de su Constitución y del Estado de Derecho, así como la aprehensión ilegal de su Presidente.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidariza con el pueblo de Guinea y hace votos por el restablecimiento del Orden Constitucional y la seguridad de todos sus ciudadanos.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su respaldo a la democracia y al pleno restablecimiento del Estado de Derecho, al tiempo que exige la preservación de la seguridad física y la puesta en libertad del Presidente Alpha Condé.

Caracas, 05 de septiembre de 2021

T y F/Mppre