Venezuela rechaza injerencia de Colombia en sus asuntos internos

Venezuela repudia las declaraciones de la canciller colombiana, Martha Lucía Ramírez, en los asuntos internos que solo competen a los venezolanos, así lo expresó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, vía Twitter.

“Venezuela repudia las declaraciones de la vicepresidenta de la Guerra y la violencia @mluciaramirez  quien se inmiscuye en los asuntos internos de nuestra Patria vulnerando la legalidad internacional y haciendo gala de profunda ignorancia de su oficio de Canciller! Ocúpese de sus asuntos”, respondió en su cuenta @delcyrodriguezv ante la intromisión de la funcionaria del país vecino.

Momentos después, la vicepresidenta Rodríguez agregó: «¿Cómo pretende Martha Lucía Ramírez dar lecciones al Diálogo en Venezuela cuando dieron al traste con los acuerdos de paz en Colombia? Venezuela se respeta y hace valer su soberanía!».

Tales respuestas se produjeron luego que Ramírez opinara sobre las conversaciones entre delegaciones del Gobierno venezolano y las oposiciones criollas que se llevan a cabo en México y que cuentan con la participación de países como Noruega, Rusia y Holanda.

El diálogo en México «es un intento tímido al cual nosotros no queremos ponerle una carga de dinamita, pero tenemos que ser muy claros en que si el objetivo de la negociación es un diálogo, eso no va a conducir realmente a un cambio profundo», manifestó la canciller colombiana según cita EFE en su portal web.

Lea también

Jorge Rodríguez: Hemos trabajado para que el pueblo recupere sus garantías económicas

T/CO
F/Archivo