Venezuela rechaza intervención del presidente panameño en sus asuntos internos

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió este sábado al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, luego que la cancillería panameña divulgara un comunicado donde se hace un llamado al presidente Nicolás Maduro a dar «pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente».

A través de su cuenta en la red social Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores denunció que el Departamento de Estado de Estados Unidos desplegó a sus embajadores en la Región para atacar a Venezuela. “Vamos con más fuerza a derrotarlos en la OEA (Organización de Estados Americanos), exhortó.

Precisó que embajadores bolivarianos han sido instruidos para dar una lección de dignidad y legalidad a los embajadores imperiales.

“Apreciado presidente Juan Carlos Varela, trasmito respuesta de presidente Nicolás Maduro. Lo invito a informarse y evitar intervenir en asuntos de Venezuela”, sentenció Rodríguez en su cuenta @DrodriguezVen

Asimismo, detalló que “en Venezuela está en curso un cronograma electoral dictado por el Poder Electoral venezolano, único facultado para establecer elecciones”.

“A modo de cortesía le informo que el 30 de julio del corriente habrá elecciones a la Constituyente y el 10 diciembre a Gobernadores de Estado”, escribió en otro mensaje.

La canciller reiteró al Mandatario panameño su llamado: Presidente Juan Carlos Varela  atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana.

Puntualizó que “Venezuela forja su propio destino sin injerencia ni presiones externas indebidas y violatorias de las leyes internacionales”.

 

T/CO