Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (1836794) ORDER BY t.name ASC

Mediante comunicado|Venezuela rechaza intervencionismo de la OEA en asuntos internos del país |

Mediante comunicado|Venezuela rechaza intervencionismo de la OEA en asuntos internos del país

La Misión de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó este miércoles las acciones injerencistas de algunos países del bloque que convocaron a un Consejo Permanente para tratar asuntos internos del país, sin consentimiento a la nación suramericana, lo que contraviene con las normas internas de esta instancia.

«Un grupo de países han convocado a un Consejo Permanente de la OEA para discutir una declaración de apoyo al diálogo nacional en Venezuela. Esta convocatoria se realiza sin el conocimiento ni consentimiento de Venezuela, quien además elaboró una nota de protesta ante esta conducta intervencionista de un grupo de países de la OEA», refiere la Misión en una nota de prensa publicada en su cuenta de Twitter.

«La actuación de Venezuela frente a esos países se está convirtiendo en la práctica recurrente de ‘acoso’ de la organización contra nuestro país y sus instituciones. Esta situación es inaceptable para nuestro Estado y su soberanía», agrega la nota de prensa.

La asamblea fue convocada por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Honduras, Estados Unidos, México y Perú, refiere el portal web de la OEA.

No obstante, la Misión de Venezuela agradeció la postura de las naciones que conforman la OEA, que de manera sincera han apoyado el diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de oposición, con el fin de solventar la situación económica y política, y así consolidar la paz.

«Saludamos las voces de apoyo a este proceso de diálogo nacional de gobiernos y de personalidades que de buena fe han apostado por el mismo en el marco del respeto a la no intervención y a la soberanía nacional», expresa la Misión en la nota.

El pasado sábado, el Gobierno Nacional y sectores de la oposición acordaron definir una hoja de ruta para preservar el orden institucional y superar la actual coyuntura económica, así como ratificaron el compromiso de trabajar de manera conjunta por la paz y la democracia del país.

La próxima plenaria del diálogo por la paz está pautada para el 6 de diciembre, cuando se reúnan nuevamente los miembros de las cuatro mesas técnicas que desarrollan el proceso.

Este proceso de diálogo cuenta con la presencia de acompañantes internacionales como monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa Francisco; Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Texto/AVN
Foto/Archivo

La OEA como Ministerio de Haciendas y Almagro como títere del Imperio, me riera si no fuera porque me dan asco. Macri y Temer acabando con recortes y tarifazos a su pueblo y vienen a preocuparse por Venezuela, hipócritas, en Honduras sigue la represión contra campesinos y activistas medioambientalistas y ni hablar de México con sus desapariciones, su corrupción y su creciente feminicidio, Canadá de sierva de la Otan y Perú sin presupuesto para la atención médica de su pueblo y de los EEUU ni hablar. Esos payasos son los que quieren lucir como defensores de los derechos humanos y de la democracia. Quisiera, (claro si se llega a realizar) que esta nueva provocación se trasmita por telesur bajo el título de LA MEJOR CARPA DE CIRCO DEL AÑO. ……payasos, les aseguro desde ya una gran teleaudiencia. Saludos al bravo pueblo de Bolívar y de Chávez

  • ¡ Bah OEA, Departamento de Colonias del Tío Samuelillo. La única nación digna que no se revuelca en esa pocilga es la República Socialista de Cuba, estado libre, soberano e independiente.
    ¡ VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ! ¡ VIVA LA REPUBLICA SOCIALISTA DE CUBA !

  • De Verdad Nosotros no entendemos Todavía que Hace Venezuela Metida en la Desprestigiada ,Caduca y Obsoleta OEA, Un Organismo Arrodillada al Imperio Gringo ,Donde los Viejos ,barrigones,calvos y obsoletos diplomáticos todos arrodillados al Imperio ,,Todos están en contra de Venezuela,.Hay que tener dignidad Como Nación ,Como País,,como lo hace la Cuba ,.SOCIALISTA,.