Venezuela rechaza la manipulación desde Colombia sobre caso del operativo antidrogas en Amazonas

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este lunes que el pueblo venezolano rechaza la manipulación que se ha hecho respecto al caso del operativo antidrogas en el estado Amazonas.

La información la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde emitió un mensaje y el Comunicado Oficial donde precisan los detalles de dicho operativo.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa sobre los resultados del exitoso operativo antidrogas en el estado Amazonas y rechaza la manipulación que sobre este caso se ha hecho desde Colombia, país en el que se desarrolla la industria del narcotráfico en todas sus fases”, escribió el Canciller en la red social mencionada.

Colombia envió nota de protesta

El gobierno colombiano envió una nota de protesta por este hecho, donde la cancillería de Venezuela afirmó que se trataba del desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de drogas.

Según la Agencia de Noticias EFE, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, notificó que se trata de «acciones violatorias de la soberanía nacional y por la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos».

El Gobierno colombiano aseguró que «una vez realizada la visita de verificación por parte de un equipo técnico, en cabeza del director de Soberanía Territorial al lugar de los hechos, se pudo confirmar que los mismos ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931».

Sin embargo, El comunicado venezolano expresa que la operación se realizó en la isla denominada El Barrio de Mantequero, en las coordenadas (05° 13′ 49” N67° 50′ 16”O), en el estado Amazonas, Territorio Venezolano.

Por su parte, Colombia no emitió las coordenadas exactas del lugar e indicó que fueron detenidos «tres campesinos inocentes».

T/ CO
F/ Archivo