Durante el 59° Período de Sesiones|Venezuela rechaza Ley de Amnistía ante Comisión de Estupefacientes en Viena

La delegación venezolana encabezada por el Representante Permanente ante los Organismos Internacionales, Jesse Chacón Escamillo, durante el 59° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, que se realiza en la sede las Naciones Unidas en Viena, denunció la aprobación del Proyecto de Ley de Amnistía por parte de la Asamblea Nacional.

Dicho instrumento legal incurre en los delitos vinculados al tráfico y posesión de drogas tal como se evidencia en su artículo 30.

En este sentido, al iniciar el espacio para discutir la situación mundial del tráfico de drogas, la delegación venezolana ratificó su rotundo rechazo a la propuesta sediciosa por parte de la oposición, debido a que, además de ser una violación a la norma interna de la República Bolivariana de Venezuela, constituye una grave vulneración a los Convenios internacionales en materia de drogas.

Es por ello, que el Gobierno Bolivariano en sus esfuerzos para contrarrestar el problema mundial de las drogas, se opone contundentemente a la Ley de Amnistía, cuyos postulados violan las normas internacionales; siendo mucho más grave el hecho que contraviene todos los principios fundamentales en materia de Derechos Humanos y es contrapuesta a la dignidad humana al promover abiertamente la impunidad.

Es importante recordar que el controversial artículo 30, establece la concesión de amnistía a quienes perpetren delito de tráfico de drogas de menos cuantía en el caso de campamentos o manifestaciones públicas, los cuales se encuentran tipificados en los artículos 149 y 151 de la Ley Orgánica de Drogas.

El Gobierno Revolucionario reitera su compromiso en todos los ámbitos y escenarios internacionales, para continuar la lucha mundial contra las drogas, abogando además por una eficaz cooperación internacional que logre un plan de acción para contrarrestar este problema.

Fuente y Foto/Prensa Mppre