Comunicado del Mppre|Venezuela rechaza manipulación sobre asuntos migratorios con Colombia

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves en un comunicado lo que calificó como maniobras que han impulsado algunos sectores en contra de las buenas relaciones que mantiene con Colombia, por intentar manipular la opinión pública sobre infundios a los derechos humanos en el ámbito migratorio.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa de manera enérgica su profundo rechazo a las maniobras de sectores enemigos de la paz y de las buenas relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela que manipulan abiertamente a la opinión pública sobre infundios vinculados a Derechos Humanos en el ámbito migratorio.

Durante el período comprendido entre los años 2012 a 2014, el número de ciudadanos colombianos que se establecieron en nuestro país sin cumplir los procedimientos migratorios de ley, fue de 494.597 personas; siendo la migración anual de la siguiente forma: 160.984 (año 2012); 189.001 (año 2013) y 144.612 (año 2014). Esto prefigura una crisis humanitaria de origen que ha generado un éxodo sin precedentes en la historia de nuestros países.

En nuestro país conviven más de 5.6 millones de ciudadanos colombianos que acceden sin discriminación o distingo migratorio alguno a los programas y misiones sociales en salud, alimentación, educación y vivienda, que configuran Derechos Humanos fundamentales de nuestro pueblo. De igual forma, según la Acnur, organización adscrita a Naciones Unidas, Venezuela ocupa el segundo lugar entre los países que prestan ayuda a los refugiados en el mundo.

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro reafirma la voluntad latinoamericanista que se cosecha en nuestra historia. Somos los hijos de Bolívar y de Chávez. Un solo pueblo que palpita desde hace 200 años por la unión en cada uno de los rincones de Nuestra América. Evocamos al Comandante Eterno cuando se refería al Libertador: «Bolívar llevó lejos la idea de un mundo de iguales, de justos y de libres».

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, seguirá desarrollando acciones para atender este éxodo masivo, siempre apegados a nuestro marco constitucional y el Derecho Internacional Público, honrando los Derechos Humanos sin distingo alguno.

Caracas, 14 de mayo de 2015

Texto/Prensa Mppre
Foto/Archivo

LOS COLOMBIANOS,CON SU REMESAS, VIVEN MEJOR,QUE CUALQUIER EMPRESARIO, TIENEN SUS FAMILIAS, DECLARADAS VIVENDO EN LAS CIUDADAES FRONTERISAS, PERO REALMENTEN LOS TIENEN VIVENDO AQUI,, ESTUDIANDO EN COLEGIOS Y LICEOS PRIVADOS PARA QUE NO APARESCAN EN EL MINISTERIO DE EDUCACION,ASI DE SIMPLE,LES EMBIAN LAS REMESAS, VA LA ESPOSA QUE TABIEN VIVE AQUI, DEPOSITA EN LA FRONERA,Y LISTO,HASTA EL OTRO MES, CALCULE UD ESO CON 6 MILLONES QUE VIVEN AQUI, DEBERIAN DARLES LOS GIROS EN BOLIVARES,NO EN DOLARES,PERO COMO DEBALUARON EL BOLIBAR EN LAS FRONTERAS,NO LES VA A GUSTAR, 10 DOLARES SON ALLA 22.000 PESOS,UN BOLIVAR VALE, 010 CENTIMOS, CALCULE CON CUANTOS VOLIVA
RES SE VIENEN

  • Colombia le ha ocasionado un sin fin de problemas a Venezuela mas que beneficios. El contrabando de drogas y extracción de alimentos. indocumentados y miseria en toda la frontera. el grave problema con la guerrilla. Pero hay algo peor. La oligarquía colombiana con sus lacayos en Venezuela es el arma mortal que atentan contra una relación ecuánime entre los dos países.

  • ¿Por que será que siempre desde Colombia pretenden descalificar nuestras leyes sobre los derechos humanos en Venezuela? ¿Será una nueva treta de la cancillera de ese país? Porque demasiada PACIENCIA ha tenido el pueblo venezolano, con todos problemas que han venido a nuestra amada Venezuela, por problemas de todo tipo que han traspasado nuestras fronteras, y graves problemas como el paramilitarismo, narcotráfico, secuestro, extracción de gasolina de alimentos, entre otros delitos todo tipo, cuya cultura es propia del país vecino, por tanta guerra y violencia que data desde hace más de 50 años, y que aún no terminan de solucionar. Así que, ¡ojalá! que este comunicado solvente vía diplomática todos los inconvenientes que vive nuestra amada Venezuela día a día, por problemas externos, que el gobierno colombiano deben bien atender y respetar al gobierno venezolano y a nuestras leyes de migración.

  • Y DE QUE NOS EXTRAÑAMOS? COLOMBIA LAMENTABLEMENTE HAN SIDO EL CAIN DE AMERICA. PORQUE SE ARRODILLARON POR UN TLC Y TIENEN 7 BASES MILITARES GRINGAS CONTRA QUIEN. CONTRA DIPLOMATICMENTE SEGUN SO SUS HERMANOS?.. JAMAS HAN SIDO SOLIDARILOS CON VENEZUELA. EN NUESTRAS FRONTERQS HAN TRAIDO CUALQUIER CANTIODAD DE CALAMIDADES, INSEGURIDAD Y HAN GTENIDO UNA INVASION SILEN CIOSA HASTA QUE LLEGO CHAVEZ. HAY MILLORES DE COLOMBIANOS QUE TRAEN MAS PROBLEMAS QUE BENEFICIOS. TANTO EN LOS BARRIOS, CIUDADES Y EN CADA ESPACIO QUE OCUOPAN, QUIZAS NO SEAN TODOS. AHORA LOS AGARRAN LLEVANDOSE LOS BIENES DEL PAIS QUE CON ELBACHAQUEO NOS CAUZSAN GRANDES DESABASTECIMIENTOS, MILLONES DE DOLARES SE VAN EN CONTRABANDP DE GASOLINA QUE DATA DE DECADAS INFRINGEN LAS LEYES Y CUANDO SE ACTUA CON LA LEY POBRECIDOS CON TODO EL CINISMO QUE SIEMPRE LOS HA CARCTERIZADO CHILLAN. ESA SEÑORA ODIA A ESTA PATRIA. ES UNA OLIOGARCA COLOMBIANA. LA HISTORIA ES TESTIMONIO. HASTGA CUANDO SEGUIMOS SIENDO PENDEJOS?