Venezuela rechaza restricción de uso de espacio aéreo colombiano para traslado de veedores internacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la decisión del Gobierno de Colombia de restringir el uso de su espacio aéreo para el traslado de veedores internacionales asistentes a las elecciones parlamentarias, realizadas el domingo 6 de diciembre en Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, extendió su solidaridad con la delegación de observadores electorales ante la agresión del inquilino de la Casa de Nariño, que producto de su “obsesión enfermiza” con Venezuela impidió el retorno a sus países de origen.

“Vean hasta dónde llega su obsesión, lo peligroso que es. Por el espacio aéreo de Venezuela pasan decenas de aviones que vienen de Colombia, yo no voy a llamar a la institución aeronáutica para decirles que ese vuelo no sale”, contrastó durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales.

El Dignatario puntualizó que su homólogo colombiano, Iván Duque, “gobierna más contra Venezuela que a favor de Colombia” al señalar la desatención brindada a las masacres, asesinatos, torturas y secuestros que se registran diariamente en territorio neogranadino.

“Iván Duque se dedica a gobernar contra Venezuela. ¿Qué hace a nivel diplomático, a nivel comercial, cómo sabotea la frontera, cómo prepara atentados, cómo alimenta a los mercenarios? Esto es una expresión de su pequeñez moral”, recalcó.

Al respecto, puntualizó que Duque “es el presidente colombiano que más odia a Venezuela”, razón por la cual constantemente emite pronunciamientos contra el Gobierno Nacional.

T y F/Prensa Presidencial