Venezuela rechaza tono arrogante de comunicado injerencista del gobierno francés

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este martes el tono arrogrante y prepotente empleado en el comunicado emitido este lunes por la Presidencia de Francia.

«El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas», denunció el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

El comunicado al que hace referencia el Ministro para las Relaciones Exteriores, fue publicado en el portal web de la presidencia de Francia, elysee.fr, donde plantea, entre otras cosas, «continuar con los esfuerzos actuales para que la ayuda humanitaria pueda ser brindada a los venezolanos».

Asimismo, criticó la postura del Presidente francés, quien «subordina su política hacia Venezuela, a la política exterior injerencista de Donald Trump».

El jefe de la diplomacia nacional también rechazó la conducta antipatriótica de los Diputados (Julio) Borges y Freddy Guevara, quienes se encuentran de gira por continente europeo, promoviendo medidas que ponen en riesgo la estabilidad del pueblo venezolano.

Arreaza  destacó que «los delitos cometidos por la derecha venezolana, vinculados a corrupción y violencia, son condenables según la propia legislación francesa».

T/ AVN
F/ Archivo