Venezuela rechazó declaraciones de EEUU contra designación del nuevo CNE

Jorge Arreaza recordó que “es la quinta vez en 17 años que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suple la omisión legislativa de la Asamblea Nacional para nombrar directivos del Consejo Nacional Electoral”

__________________________________________________

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó ayer las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos, que cuestiona la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“La plutocracia podrida de EEUU restringe el voto afro y latino, pero tiene el tupé de cuestionar el nuevo Consejo Nacional Electoral venezolano para tratar de evadir la voluntad de nuestro pueblo. Preferirían un sistema electoral que avale sus golpes de Estado, como en Bolivia”, señaló Jorge Arreaza en Twitter.

El canciller se pronunció debido a que el secretario de Estado de estados Unidos, Mike Pompeo, rechazara este lunes en un comunicado la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Pompeo expresó: “El Tribunal corrupto de Maduro dio primeros pasos para manipular próximas elecciones a su favor. Estas acciones retrasan el retorno a elecciones libres y justas y prolongan el sufrimiento del pueblo. El mundo debe apoyar a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela”.

En este sentido, Arreaza recordó: “Es la quinta vez en 17 años que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), suple la omisión legislativa de la Asamblea Nacional para nombrar directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE). A pesar de tantas agresiones económicas, bloqueos, y operaciones violentas de sectores de la oposición, el pueblo renovará el parlamento en 2020”.

T/ Deivis Benítez-VTV
F/ Archivo
Caracas