Venezuela rechazó irresponsabilidad de HRW por intentar perturbar jornada electoral

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, fustigó “la irresponsabilidad y el atrevimiento” del director Ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, por sus intenciones de desestabilizar las elecciones municipales y regionales que se celebran en la República Bolivariana de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @PlasenciaFelix, el Canciller venezolano manifestó que las acciones de Vivanco carecen de límites, tras su pretendida creación de falsas matrices sobre el proceso comicial de este domingo 21 de noviembre, en el que el pueblo venezolano elige sus gobernadores, alcaldes y representantes a los concejos municipales.

“En su desesperación, ante la impecable jornada democrática de hoy, pretende fabricar un expediente virtual para intentar enturbiar el civismo y la vocación democrática del pueblo venezolano”, denunció el ministro Plasencia.

Fiesta electoral

Durante la fiesta democrática en Venezuela, han participado más de 300 veedores internacionales, invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes han podido constatar la tranquilidad y paz con la que ha transcurrido el proceso.

Igualmente, representantes de los diferentes partidos políticos que participan en los comicios, tanto de Gobierno como de oposición, ratificaron el civismo de la población que salió a elegir sus representantes en 3.082 cargos, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores estadales y 2.471 concejales.

T /Mppre
F/Archivo