Venezuela recibe ayuda técnica humanitaria de Rusia para diagnosticar casos de covid-19

Venezuela recibió de parte de la Federación de Rusia la primera ayuda técnica humanitaria contentiva de una donación de kits de diagnóstico para el covid-19, que ha originado una pandemia a escala mundial, y que en el país suramericano suman 84 casos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, el canciller Jorge Arreaza, en compañía del embajador ruso, Serguéi Melik-Bagdasarov, recibió reactivos equivalentes a 10 mil test para continuar las pruebas que permitan detectar a tiempo si un venezolano o venezolana ha sido contagiado.

Durnate un contacto telefónico con VTV, el presidente Nicolás Maduro, destacó el arribo de la ayuda al país gracias a la disposición del presidente Vladimir Putin. «Cuando Rusia dice que va a ayudar, la ayuda llega», señaló.

Recordó que con China se estableció un puente aéreo para el traslado de insumos para afrontar la situación generada por el coronavirus. «La ayuda china llegará esta semana, tenemos un puente aéreo con la nación. Esto no es gamelote, esto no es pote de humo, son ayudas humanitarias concretas», aseguró.

«Aquí se muestra la grandeza (de Rusia), porque una potencia no es potencia simplemente por su capacidad militar, económica, es potencia porque es grande en lo moral en lsa solidaridad y eso es lo que está expresando Rusia», indicó Arreaza.

Rusia, junto China son «los actores de la nueva humanidad multipolar que está surgiendo para el beneficio de nuestros pueblos», puntualizó.

Por su parte, el emebajador Melik-Bagdasarov indicó que éste «es el primer envío de ayuda técnica como parte de la cooperación en el área de salud, en el marco de nuestra relación estratégica y seguimos adelante en combate contra este mal. 

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa cancillería