Venezuela recibe contundente apoyo del Grupo de Países Afines en Ginebra

La República Bolivariana de Venezuela recibió este lunes el apoyo irrestricto del Grupo de Países de Ideas Afines, durante un encuentro que sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, con 25 delegaciones de la coalición internacional, en el contexto del 36° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, desde Ginebra, Suiza, el Canciller agradeció el respaldo de países como Rusia, China, e India, así como de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), “que expresaron claramente que Venezuela no está sola y que van a apoyarnos en cualquier circunstancia”.

El jefe de la diplomacia venezolana también se reunió con Embajadores y Representantes Permanentes de Estados parte del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), ante quienes denunció los hechos violentos promovidos por sectores opositores en el país caribeño entre abril y julio.

“Escucharon la verdad, les trajimos imágenes de los crímenes de odio, de lo que ocurrió en Venezuela durante esos cuatro meses de violencia”, detalló el Canciller tras reiterar el carácter pacificador de la Asamblea Nacional Constituyente, electa el pasado 30 de julio.

PARCIALIDAD DE OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA DDHH

En sus declaraciones, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores cuestionó, además, la parcialidad de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el caso de Venezuela.

“Emiten informes sobre DDHH cuyas fuentes son absolutamente sesgadas, infundada la información, no procuran ni buscan la información oficial”, reveló.

El diplomático afirmó que Venezuela acogerá las recomendaciones dadas por el Consejo de Derechos Humanos durante el año pasado, e invitará a relatores y expertos “para que conozcan la verdad” del país.

Texto y foto/Mppre