Venezuela recibe insumos de China para la prevención del Covid-19

La República Popular China sigue dando ejemplos de solidaridad en el mundo, esta vez con la de dotación de 500 mil mascarillas KN95 para la lucha contra la pandemia del Covid-19 en Venezuela.

Las mascarillas donadas por la empresa china Meheco fueron recibidas por el embajador venezolano en la nación asiática, Félix Plasencia, quien cumple una agenda comercial en la ciudad de Guangzhou, Provincia de Cantón.

Durante el recibimiento, el embajador Plasencia señaló que gracias a estos insumos de bioseguridad el Gobierno del presidente Nicolás Maduro podrá proteger la salud del pueblo venezolano.

De igual forma, el diplomático destacó el liderazgo y compromiso de los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro, el cual ha sido fundamental para consolidar la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela que continúa arrojando resultados tangibles en diversas áreas.

Cabe destacar que el mecanismo de cooperación bilateral se instaló ante la dificultad que presenta Venezuela para adquirir medicamentos necesarios para combatir el Covid-19, producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

T y F/Mppre