Venezuela recibe más de un millón de unidades de insulina

Este jueves, arribaron al país más de un millón 200 mil unidades de insulina y más de 5 mil unidades de plumas-jeringas RinsaPen II, gracias a la alianza comercial entre la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos, C.A. (Espromed BIO) y la Sociedad Limitada Geropharm de la Federación de Rusia.

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», en La Guaira, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Jesús Brito, en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, recibieron el cargamento de medicamentos.

Por su parte, el Embajador ruso en Venezuela resaltó la importancia de la cooperación en materia de salud que sostienen Venezuela y Rusia. A lo que agregó que, pese a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE. UU.), las alianzas binacionales serán elevadas a nuevas alturas.

Esta primera etapa del Contrato de Suministro, Inversión y Transferencia Tecnológica (suscrito en 2021), dio inicio el pasado 26 de mayo con el objetivo de suministrar a Venezuela farmacéuticos terminados de insulina Geropharm, a la vez que contribuir a la producción de Espromed BIO local a largo plazo, según refiere nota de prensa del MPPS.

Cumpliendo con las políticas sanitarias, determinadas por el Gobierno Bolivariano, Venezuela continúa impulsando la modernización progresiva del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

T/VTV
F/Archivo