Venezuela recibe noveno avión con insumos médicos procedente de China

Autoridades venezolanas recibieron este martes el noveno avión procedente de la República Popular China contentivo de insumos y equipos médicos necesarios para combatir al Covid-19 en la patria bolivariana, esto como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones.

Así lo informa la Vicepresidencia de Venezuela en la red social Twitter, donde además indica que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó la solidaridad del  Gobierno y del pueblo chino con Venezuela.

Recalcó que tanto el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado;  agradecen el establecimiento del puente aéreo desde marzo de este año.

Agregó que además de la pandemia, Venezuela también es víctima de un bloqueo económico impuesto por EEUU y sus países aliados, mecanismo de asfixia que impide a la nación caribeña poder adquirir en el mercado internacional lo que necesita para su desarrollo.

“No hay bloqueo que pueda ni con Conviasa, ni con el pueblo venezolano, ni con la relación China-Venezuela”, afirmó Rodríguez.

En el acto -que contó con la participación del embajador de China en Venezuela, Li Baorong-  la Vicepresidenta Ejecutiva enfatizó que debido a la cooperación del gigante asiático con el país caribeño, este ha podido enfrentar a la pandemia.

“Si un balance hay que hacer en estos nueve meses de puente aéreo, con más de 274 toneladas de medicinas, insumos y equipos médicos, es que la crueldad del Gobierno de EEUU no ha podido con la hermandad China y Venezuela”, afirmó Rodríguez.

Lea también

China condena bloqueo y sanciones arbitrarias criminales contra Venezuela

T/CO
F/Vicepresidencia