Venezuela recibe solidaridad mundial ante agresiones violentas

Decenas de personas en varios países del mundo se movilizaron este sábado para expresar su solidaridad con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, ante los recientes hechos violentos que se han presentado en la nación suramericana.

Argentina, Chile, España, Inglaterra, Noruega, y Suráfrica, son algunos de los países que acogieron la demostración de apoyo a la Revolución Bolivariana.
A través de su cuenta en Twitter la canciller venezolana Delcy Rodríguez plasmó cada una de los casos, bajo las etiquetas #SolidaridadConVenezuela y #LaPazEstáVenciendo.

Este sábado, opositores y chavistas volvieron a medir fuerzas en las calles de Caracas, así como en distintas ciudades del país, que desde el 1° de abril pasado son escenario de manifestaciones que han dejado al menos 45 muertos.

En uno de sus tuits la canciller denunció la represión de la cual fueron víctimas las personas «que defendían a la embajada (de Chile) de los fascistas».
En el material audiovisual presentado por Rodríguez se observa cómo los policías chilenos reprimen con una tanqueta lanza agua.

«Estamos defendiendo la democracia en Venezuela porque en Venezuela está pasando lo mismo que le hicieron (al expresidente) Salvador Allende en el año 1973: desestabilización, boicot económico; y estamos defendiendo la soberanía de un país de un país democrático», dijo uno de los ciudadanos presentes.

Pese a «que no había desorden público», los agentes de seguridad chilenos reprimieron «en vez de cumplir su deber que es defender la diplomacia, que sería defender la embajada de Venezuela en este caso», alertó.

T/Telesur