Venezuela recibió 32 toneladas de insumos médicos y vacunas de la Unicef

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que Venezuela recibió del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef) una donación de insumos médicos y vacunas para el pueblo venezolano.

Mediante un contacto televisivo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que gracias a la cooperación internacional establecida con la Unicef se recibieron 32 toneladas de insumos médicos.

«Estamos  recibiendo más de 5 millones de dosis de vacunas para completar la cobertura de nuestros niños y niñas, medicamentos, kits para atención de partos y equipos médicos», acotó el titular de Salud.

Al respecto, el Mandatario nacional pormenorizó que se trata de vacunas trivalente viral, BCG, DTP -mezcla de tres vacunas que inmunizan contra enfermedades causadas por la difteria, bordetella pertussis y el tétanos- y antipoliomelítica.

El Jefe de Estado agradeció organismo internacional por la donación de este cargamento de ayuda técnica humanitaria. «Yo tengo que hacer un reconocimiento a la Unicef que viene apoyando al pueblo de Venezuela. Hoy hemos recibido un cargamento importante de insumos médicos en el marco de la Operación Unicef», expresó el Dignatario.

Como parte de las estrategias para vencer el bloqueo económico y comercial impuesto ilegalmente por el gobierno de los Estados Unidos, Venezuela ha fortalecido sus relaciones de cooperación con países del mundo e instancias multilaterales que ha permitido la recepción  de más de 2.115 toneladas de insumos médicos hasta la fecha.

Lea también

Este lunes inicia la última semana de cuarentena radical de 2020

T y F/Prensa Presidencial