Con 19 votos a favor |Venezuela recibió «histórico» respaldo en la OEA por su solicitud de evaluación de conducta de Almagro

Venezuela recibió este miércoles un «histórico respaldo» por parte de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) al votar a favor de su solicitud ante el consejo permanente de que se realice una evaluación de la conducta del secretario General del organismo, Luis Almagro.

La votación sobre la aprobación de la solicitud elevada por la delegación venezolana ante el organismo resultó con 19 votos a favor, 12 en contra, una abstención y dos ausencias, proceso que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez calificó como «histórico».

«Queremos  anunciar que se ha dado una votación histórica, se ha sometido  a votación que el tema de el ciudadano secretario general (Luis) Almagro y el encauzamiento, la legalidad de su actuación pase por mandato de la Asamblea General como órgano máximo de esta organización, pase a seguir evaluado en el consejo permanente a solicitud de Venezuela», destacó la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Recalcó que la decisión tomada por la Asamblea General de la OEA, con 19 votos a favor, expresa en gran medida  cómo han madurado y evolucionado los países miembros de esta organización al ratificar su soberanía y su independencia. «Allí votaron uno a uno, una votación nominal, apoyando en la preocupación de cómo el secretario general Almagro se ha excedido en sus funciones, ha irrespetado la normativa», señaló.

Aseguró que la votación realizada durante la jornada ha fortalecido la institucionalidad del organismo continental y que en ese sentido, «hace eco del tema que convocó la Asamblea General: Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible (…) Estamos marcando un rumbo nuevo en la organización».

Agradeció a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y a las naciones del Caribe por el apoyo dado a la Patria de Bolívar en esta situación. Y exigió respeto y reconocimiento para Venezuela y su Gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros.

Texto/Sandra Izarra
Foto/captura de VTV

Debo reconocer la gran capacidad diplomatica de nuestra canciller y su entorno,fue demostrado al ripostar con tan optimo ardid politico a quien se erigio como un enemigo de nuestra soberania[ Almagro], un despota traidor genuflexo del imperio NorteAmericano en cuyo territorio seguramente tendra un mar de promesas como pago a su actitud servil .Ovidando que la historia siempre tendra presente su traicion a este pueblo noble que ha afianzado su lucha reivindicadora de los derechos progresistas suyos de latinoamerica y el caribe

  • Antes que nada..el mayor de los orgullos de tener en América latina una. Canciller de los kilates de Daysy Rodriguez nos defendió a todos (y sentí que mejor que nadie ) brillante su disertación en la asamblea general de la O.E.A. hasta ahora «ministerio»para el dominio de EEUU en América del sur…como decía el CHE en punta del este en ocasión de este mismo foro..»este ejendro imperialista lo único que es es la reforma de las letrinas»respuesta al asunto de que la
    O.E.A. era la respuesta ya ky a la revolución cubana..

  • LOS ESCUALIDOS SIEMPRE SUBESTIMANDO AL PRESIDENTE MADURO POR ESO ESTUVO 6 AÑOS COMO CANCILLER Y EL MUY BIEN SABE COMO SE BATE EL CHOCOLATE EN ESAS INSTITUCIONES Y MAS CON NUESTRA CANCILLER DELCY QUE NO TIENE PELOS EN LA LENGUA PARA DECIRLE LAS COSAS BIEN CONTUNDENTES Y DIRECTAS CON ARGUMENTOS LA FELICITO TENEMOS TREMENDA CANCILLER

  • Sin duda, los sueños de soberanía, amenazan con volverse REAL, Es una grata noticia, para todos los pueblos del mundo especialmente para América Latina. UN GOLPE DEMOLEDOR, para los fascistas, terroristas y la oligarquía global.

  • LO IMPORTANTE ES ACELERAR LA MARCHA EN CUANTO A RESOLVER EL PROBLEMA ECONOMICO A LO INTERNO…. MÁS VELOCIDAD PARA ESTO…. LA VICTORIA EN LA OEA DEMUESTRA LO UNIDAD QUE AUN TIENE LA IZQUIERDA EN EL CONTINENTE, PERO DEBEMOS PROFUNDIZAR LO IDIOLOGICO EN TODOS ESOS PAISES PARA MANTENER LOS GOBIERNO DE IZQUIERDA… TAMBIEN PIENSO QUE DEBEMOS REALIZAR LOS SACUDONES A LOS GOBIERNOS PARA SACAR LA CORRUCCIÓN DONDE QUIERA QUE SE ENQUISTE… SALUDO A LA CANCILLER DELCY, TAMBIEN PARA ROY CHADERTON Y BERNALDO ALVAREZ.. NECESITAMOS MUCHOS PROFESIONALES TAN IGUALES O MEJOPRES QUE ELLOS QUE SE VALLAN PREPARANDO (SI ES QUE YA NO LOS HAY) PARA QUE SIEMPRE TENGAMOS A LOS MEJORES EN POLITICA EXTERIOR…SALUDOS CAMARADAS

  • bueno estos resultados son alentadores pero la decisión final sera el 23 de junio, es el día crucial
    en donde la OEA decidirá si o no aplica la carta democrática por esos , estamos viendo como la MUD esta apoyando los saqueos en diferentes estados en Venezuela para que ese día tengan pruebas para que la imagen de Venezuela sea de anarquía y vandalismo ante la OEA.

  • A CONCIENCIA LOS ÚNICOS QUE ESTÁN FUERA DE FOCO EN LA OEA SON EL SEÑOR LUIS ALMAGRO, EL IMPERIO Y ALGUNOS DE SUS SEGUIDORES,ESTO QUEDO EVIDENCIADO CON LA SOLICITUD DE LA CANCILLER VENEZOLANA DELCY RODRIGUEZ DE SOMETER A CONSIDERACIÓN DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA REALIZAR UNA EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DEL SECRETARIO GENERAL.
    EL RESULTADO FUE A FAVOR DE NUESTRO PAÍS 19 A 12,AL SEÑOR ALMAGRO LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA ESTO ES QUE EL INVESTIGADO SERÁ ÉL.
    VENEZUELA SALE FORTALECIDA CON ESTA ACCIÓN ORDENADA POR EL SEÑOR PDTE DE TODOS LOS VENEZOLANOS SEÑOR NICOLAS MADURO MOROS,ESTO DEMUESTRA QUE TODAS LAS MENTIRAS ORQUESTADA POR LA CÚPULA DE LA OPOSICIÓN LAS CONOCEN LOS PAÍSES MIEMBROS,ES CIERTO QUE ESTAMOS EN UNA CRISIS ECONÓMICA PERO PROVOCADA POR LOS EMPRESARIOS ESPECULADORES Y DIPUTADOS OPOSITORES DE LA ASAMBLEA NACIONAL,ESTA CRISIS ES EL RESULTADO DE LA GUERRA ECONÓMICA,DEL DÓLAR PARALELO Y DEL BLOQUEO FINANCIERO ORDENADO POR EL IMPERIO NORTEAMERICANO .

  • …Estados Unidos ofreció posibilidades de dialogo. Debemos recordar siempre lo que creo que decía el Che Guevara: » A Estados Unidos no se le puede creer ni un tantico así «. Sabemos que nuestros representantes diplomáticos seguirán en alerta ante la infamia.

  • Este triunfo se debe mucho a la representacion de la Ministra Decy Rodriguez, es un orgullo ver como ella defiende la soberania e indenpendencia de Venezuela en la OEA. Sus articulaciones son al punto, claras, y con suficiente evidencia para apoyar su discurso.
    Felicitaciones a la patria de Bolivar y de Chavez. Pero especialmente a la Ministra Delcy Rodriguez.

    Saludos de Boston.
    Jorge Marin

  • Ahora dirán que todos esos votos fueron comprados con petróleo, al precio del crudo actual, impulsado por sus mismos tutores y azuzadores. Cosas veredes Sancho.