La competencia será en Maturín del 13 al 15 de agosto|Venezuela recibirá a duplas del Circuito Suramericano de Volibol Playa

Será en Maturín, Monagas, donde se acogerá la Gran Final del Circuito Suramericano de Volibol de Playa (CSVP), que tendrán como sede las instalaciones del centro comercial La Cascada del 13 al 15 de este mes.

El torneo la disputarán 8 equipos del continente y otorgará el doble de puntos y premios de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Jesús Villafañe y Jackson Henríquez defenderán los colores patrios en esta cita, lo acompañaran las parejas que estuvieron presentes en los recientes Juegos Panamericanos Toronto 2015. También estarán presentes: Ian Mehamed y Nicolás Capagrosso (Argentina), Esteban y Marco Grimalt (Chile), el binomio brasileño Alvaro Magliano y Vitor Araujo.

También los uruguayos Renzo Cairus y Mauricio Vieyto; al igual que las duplas principales de Ecuador, Bolivia y Perú.

EXPECTATIVAS

El entrenador principal de la selección nacional de volibol de playa, Mauro Hernández, aseguró que los criollos tendrán una buena actuación.

“Esperemos que en nuestra tierra podamos hacer una buena actuación por medio de Jesús Villafañe y Jackson Henríquez. Además, queremos que esta final nos sirva de trampolín para seguir en la búsqueda de los puntos al ranking mundial y estar entre los 15 mejores del mundo para clasificar una dupla directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por el ranking”, dijo Hernández.

Destacó que las intenciones de Venezuela hacía los Juegos Olímpicos de Río 2016 son de clasificar dos duplas a Río 2016.

VAN POR MÁS

“No sólo queremos clasificar una pareja a los juegos olímpicos a través del World Tour, también queremos y tenemos posibilidad de clasificar otra dupla en la final de la Copa Continental; Esa es nuestra visión, es bastante difícil y compleja pero estamos trabajando para eso”, aseguró.

Si uno de los equipos que ya está inscrito no se llegase a presentar en la Gran Final del CSVP, Mauro Hernández podría introducir otra pareja venezolana, que sería entre la llave de Igor Hernández y Leonard Colina o Rolando Hernández y Jonathan Golindano.

“En primer lugar lo atractivo que tendrá la final suramericana es que realizará en las instalaciones de un centro comercial, el más grande a nivel de oriente y el más concurrido en la ciudad de Maturín que posee una gran diversidad de alternativas para el público presente”, explicó el presidente de la Asociación de Volibol del estado Monagas, Miguel Vásquez.

EVENTO

El dirigente acotó: Las expectativas que tenemos con el evento son grandes, ya que desde que fui atleta uno de mis sueños como jugador de volibol de playa fue tener un evento de esta magnitud en mi estado, y ahora que estamos organizándola nos llena de mucha satisfacción porque estamos ayudando a que este deporte siga creciendo cada día más”.

Sobre los aspectos logísticos aclaró que la entrada a la cita internacional será totalmente gratuita, asimismo mencionó que la instalación tiene capacidad para más de 900 personas.

Venezuela va por que sus duplas tengan presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, todo está listo para que Maturín reciba a los mejores del continente.

T/Redacción CO
F/Archivo CO