Venezuela recibirá nuevo cargamento con insumos contra el Covid19 procedentes de Turquía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días Venezuela recibirá un nuevo cargamento con insumos médicos, procedentes de Turquía, para atender a los pacientes con Covid-19.

“Hablé por cerca de 25 minutos por teléfono con el presidente turco,  Recep Tayyip Erdoğan, sobre la agenda de cooperación entre Turquía y Venezuela y le agradecí todo el apoyo que nos ha dado. Me dijo que en los próximos días llegará un avión con nuevas donaciones, nuevo apoyo, para el país; y que podemos contar con Turquía para todo”, dijo.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que en el combate contra la Covid-19 Turquía tiene una buena industria farmacéutica y médica.

Asimismo, destacó que su homólogo turco le transmitió un mensaje sólido de la posición Turquía de lo que son las medidas coercitivas unilaterales y criminales, y de lo que significa en medio de una pandemia, poner a sufrir a un pueblo.

Agregó que Erdoğan le manifestó que “Turquía cree en el diálogo y que la solución de los problemas de los venezolanos debe ser en el marco de la democracia y en soberanía”.

T/VTV