Venezuela reconoce el valor del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Este 13 de agosto el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado de salutación al pueblo cubano y de reconocimiento del valor del líder de la revolución en Cuba, Fidel Castro, al cumplirse 91 años de su nacimiento.

La cancillería publicó un escrito en el cual aseguran que: «siempre en la memoria y corazones de los venezolanos y de los pueblos del mundo; gigante de la humanidad cuyo legado emancipador y antiimperialista resonará en los ecos de la historia grande de los pueblos; su dedicación en cuerpo y alma a las causas de la liberación, la igualdad y la justicia quedará marcada como ejemplo de grandeza revolucionaria».

El líder socialista falleció a los 90 años de edad, el 26 de noviembre de 2016, en La Habana, Cuba.

COMUNICADO ÍNTEGRO

El pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, saludan fraternalmente al pueblo cubano en la conmemoración por el 91° aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz. Eterno amigo de nuestro pueblo bolivariano, quien un 13 de diciembre de 1994, recibiera con brazos abiertos y profundo cariño, a nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, y marcara el inicio de una hermandad indiscutible e indoblegable entre nuestros países y nuestros pueblos.

Fidel, siempre en la memoria y corazones de los venezolanos y de los pueblos del mundo; gigante de la humanidad cuyo legado emancipador y antiimperialista resonará en los ecos de la historia grande de los pueblos; su dedicación en cuerpo y alma a las causas de la liberación, la igualdad y la justicia quedará marcada como ejemplo de grandeza revolucionaria.

Su gran amigo y compañero, el Comandante Hugo Chávez dijo de él una vez: “Tú, forjador de historia, maestro, yo lo digo sin complejos, tú eres padre de los revolucionarios de este continente, tu eres el padre nuestro”.

Pueblo y Gobierno venezolano, comunican con absoluta sinceridad, el reconocimiento a tan valioso líder, a tan querido amigo y camarada. Decía Martí, “El primer deber de un hombre de estos días, es ser un hombre de su tiempo”; y Fidel Castro Ruz, marcó el siglo XX y parte del siglo XXI, llegando al alma y sentir de los pueblos. Gracias hermano y amigo por haber caminado junto a nuestro gigante Chávez la senda de la Revolución posible y la Emancipación de nuestros pueblos.

T/CO