Venezuela recupera control de Monómeros

La República Bolivariana de Venezuela recupera el control de la empresa petroquímica Monómeros, con sede en Barranquilla, Colombia, así lo dio a conocer la Cámara de Comercio de esa ciudad a través de un certificado.

Este jueves 25 de agosto fue inscrita la nueva junta directiva, designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conformada por 5 principales, 5 suplentes y el gerente general, ingeniero Iván Sánchez Hernández.

A través de la cuenta @latablablog se reseñó que la Cámara desechó la solicitud de oposición a la inscripción presentada por el gerente general Guillermo Rodríguez, designado por autodenominado «gobierno interino» y que la decisión implica un reconocimiento a la empresa Pequiven como «único accionista y controlante» de Monómeros. 

De igual forma, acepta el criterio refiere el portal de datos que se acepta el criterio expresado por el presidente de la petroquímica venezolana, Pedro Telechea, que define a Rodríguez como un «tercero ajeno» a la compañía con sede en Colombia.

Esta semana el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó sobre la apertura de una investigación sobre toda la trama de corrupción, amparada por el ex presidente neogranadino, Iván Duque, al permitir el desfalco de la petroquímica, que se encontraba bajo el control del opositor, Juan Guaidó, desde el 2019.

 

T/Yorcellys Bastidas con información de @latablablog
Foto/Referencial