Venezuela refleja un aplanamiento de la curva de infección por Covid-19

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, resaltó este viernes que  Venezuela se encamina al aplanamiento de la curva de infección por Covid-19, en comparación a otros países donde el crecimiento de la curva es exponencial, como es el caso de Estados Unidos, Colombia, Brasil, España, entre otros.

“Venezuela es el único país del mundo que tomó medidas de abordaje y atención de la pandemia  antes de que apareciera el primer caso”, señaló desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores.

Refirió que si Venezuela no hubiera tomado las medidas oportunas ahora habría más de 15 mil casos por coronavirus y más de 60 fallecidos.

“Hay países que tomaron las medidas el día 41 desde que apareció el primer caso y hay países que aún no han tomado medidas correspondientes y el crecimiento de los casos se mantiene en niveles exponenciales”, alertó.

Comentó que Venezuela empezó a atender sus casos el día uno, mientras que Estados Unidos, por ejemplo, comenzó a hacerlo el día 41, lo que ha ocasionado un crecimiento exponencial de los casos en la nación norteamericana.

Alertó que en Brasil, a pesar del clamor de muchos gobernadores y alcalde no se han tomado las medidas de cuarentena.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidencial