Venezuela reforzará sus fronteras ante el repunte de la pandemia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este domingo reforzar los pasos fronterizos del país por el repunte de la pandemia en Colombia y Brasil.

“He dado la orden de reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos en la frontera de Colombia por el repunte brutal, casi como el de Brasil, lamentándolo mucho los medios de comunicación le callan la verdad al pueblo de Colombia”, manifestó.

Señaló que en Colombia el pueblo no tiene una atención digna ante la pandemia. “El pueblo de Colombia está huérfano, no tiene un servicio de salud, no tiene un Gobierno que lo acompañe”.

Asimismo, el Mandatario nacional denunció este domingo que Venezuela es víctima de una campaña mediática internacional para “demonizar” los esfuerzos del Gobierno nacional para combatir el covid-19.

“En EE.U.U. comienza otra vez a repuntar la curva con más de 70 mil casos de contagios, en Francia hay toque de queda por un mes. Si fuera en Venezuela ya hubieran criticado y titularan: “Maduro se aprovecha del coronavirus para decretar Toque de Queda”. Pero si es en Italia, Francia, eso sí es democracia”, denunció Maduro.

En este sentido, Maduro señaló que el New York Times, el Miami Herald, están en campaña permanente contra Venezuela. “No son capaces de reconocer avance, ningún logro, ni un éxito en la lucha que hemos tenido contra la pandemia”.

“Lo que es noticia para ellos es demonizar a Venezuela, no son capaces de reconocer que Venezuela ha tenido dos pasos adelantes en cada etapa de la pandemia”, reiteró.

En contexto, El Mandatario nacional recordó que hace un año, al inicio de la crisis sanitaria mundial, Venezuela previó muchas actividades de prevención, incluso cuando llegó el llamado “trocherismo” desde Colombia, con miles de venezolanos regresando a la Patria huyendo del colapso de salud colombiano, brasileño, chileno, peruano y ecuatoriano.

“Y ahora que llegó la variante brasilera estamos un paso y hasta dos pasos adelante”, aseguró, agradeciendo a los venezolanos y venezolanas que han tomado conciencia de esta lucha por la salud pública ante las amenazas de los países vecinos.

“Agradezco a los ciudadanos del país la tremenda conciencia, disciplina que han demostrado en estos catorce días de cuarentena radical, voluntaria, consciente, familiar y social. Les agradezco de verdad”.

Maduro resaltó que la pandemia en el mundo se expande y esta es la situación de Brasil. “Se han descubierto otras variantes, una que combina la sudafricana con una de las variantes brasileñas. Siempre estamos alertando a nuestro pueblo”.

El Dignatario señaló que las variantes brasileras de la COVID-19 han recrudecido la pandemia en el mundo. “Hay una escasez y una guerra para apropiarse de las vacunas en el mundo”, denunció.

“En Colombia nadie dice estas verdades. Los medios de comunicación están controlados por el paramilitarismo de Iván Duque y Álvaro Uribe, le callan la verdad al pueblo”, aseveró Maduro.

T/UN
F/Referencial-Archivo