Venezuela refuerza medidas contra el Covid-19

Vienen 7 días de cuarentena, está en las manos del pueblo cortar las cadenas de transmisión, “nos toca quedarnos en la casa, ya sabemos quiénes son los únicos autorizados excepcionalmente para salir a la calle. Estamos reforzando nuestras capacidades en todo el territorio nacional, para atender la pandemia de la COVID-19″, expresó este domingo la presidenta de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, Delcy Rodríguez, durante la jornada de trabajo para presentar el balance de la atención integral al pueblo, en el contexto de la lucha contra esta pandemia.

Asimismo, trabajarán los sectores básicos para “garantizar los alimentos, las medicinas, los servicios esenciales. Del resto, todos debemos quedarnos en nuestra casa”.

Destacó este domingo que ya el mundo supera los 33 millones de casos de COVID-19 y el millón de fallecidos. Estados Unidos (EE.UU.) de Norte América continúa siendo el epicentro mundial de la pandemia y cuenta con más de 200 mil muertes por este virus.

Rodríguez agregó: “Recordemos que su presidente Donald Trump decía que sería una gran victoria para Estados Unidos tener 200 mil fallecidos, una frase que los pueblos del mundo nunca entendimos, como puede ser victoria contar fallecidos, ya los superó, lo que él decía que no iba a ocurrir ya ocurrió, superando los 200 mil casos de fallecidos”.

Destacó que Venezuela, como siempre, ha sido solidaria con el pueblo de los EE.UU. que tiene que sufrir la irracionalidad de su gobernante, “que no tomó las medidas oportunas y efectivas para evitar justamente que Estados Unidos fuese lo que es hoy, el epicentro mundial d la pandemia”.

T/VTV