Venezuela detecta 56 nuevos casos por Covid-19: A 1.177 ascienden los contagios

Venezuela-Jorge Rodríguez-covid
Vicepresidente sectorial de Comunicación ofrece balance de casos por covid-19

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la noche de este lunes que se reportaron 56 nuevos casos por Covid-19, 10 por transmisión comunitaria y 42 importados y cuatro por contacto comunitario, elevando la cifra total de contagios a 1.177.

Tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, precisó que de los nuevos 42 casos importados 32 de Colombia y 10 de Brasil; por otro lado de los  10 de transmisión comunitaria, 2 corresponden a Sucre,8 al estado Zulia.

Alertó sobre el foco de contagio del mercado de “Las Pulgas”, en la ciudad de Maracaibo, como consecuencia de haberse violado la cuarentena y las medidas de prevención, por lo que señaló que puede convertirse en uno más peligroso que Nueva Esparta y Miranda, ubicándose los casos en  las parroquias Santa Lucía, Chiquinquirá, Cacique Mara y Raúl Leoni.

En ese sentido, instó a que se cumpla la cuarentena de una manera más estricta y radical e informó sobre el despliegue de una jornada de despistaje personalizado, además de la aplicación de  pruebas diagnósticas para descartar otros casos.

Rodríguez detalló que a la fecha, de los 1.177 casos la cifra de personas recuperadas se ubica en 302, hay 865 casos activos, de los cuales 476 están en hospitales centinelas, 372 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos.

Apuntó que en el país se han realizado 832 mil 526 tets para despistaje del Covid-19, lo que representa 27 mil 751 test por millón de habitantes.

Lea también

Gobierno activa nuevos protocolos de actuación para prevención del Covid-19 en los pasos fronterizos

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial