Venezuela registra 298 personas contagiadas por covid-19: Detectados 10 nuevos casos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la cifra de personas cotagiadas por covid-19 se elevó este miércoles a 298 luego de detectarse 10 nuevos casos en el país.

Durante una actividad de gobierno, transmitida por VTV, precisó que los nuevos casos fueron registrados en en el estado Táchira (2) y en Nueva Esparta (8) por el «foco de la academia de béisbol».

Indicó que hasta la fecha hay 41% de personas recuperadas, que equivale a 122 pacientes ya sanos; 85 están ingresados en hospitales centinelas; 54 están en CDI; 27 personas en clínicas privadas y 10 personas fallecidas por covid-19.

El Jefe de Estado aseguró que la efectividad de Venezuela en el control de la pandemia se debió al estudio de la pandemia, al seguimiento y al registrarse los primeros casos en el país se realizó el llamado a la conciencia y la adopción de la cuarentena.

“Quiero agradecer desde el corazón la conciencia, el apoyo, la disciplina de todas las familias venezolanas a lo largo y ancho que le están dando ejemplo al mundo de cómo un pueblo puede unirse en las dificultades para aguantar con mayor fuerza moral y de resistencia y afrontar y salir adelante en medio de una circunstancia mundial única en la historia de los últimos 100 años”, expresó.

T/CO-VTV
F/AVN-referencial