Venezuela registra 348 nuevos contagios de Covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del  covid-19 informó al país que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 348 nuevos contagios, de los cuales 293 son casos comunitarios y 55 son importados.

La información la dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de Twitter, donde señaló que Mérida es el estado que registra la mayor cifra de nuevos contagios (107), con casos activos en 10 municipios; seguido por las entidades: Carabobo (68) y Yaracuy (44).

Precisó además que en las últimas horas tres venezolanos fallecieron a causa del virus. En ese sentido detalló que perdieron la batalla contra el coronavirus un hombre de 64 años  en Yaracuy, un hombre de 72 años en Lara y una mujer de 52 años en  Miranda.

Hasta la fecha las estadísticas generales del coronavirus tras confirmarse el primer caso en el país reflejan que el  total de contagios alcanza los 111.951 casos, los pacientes recuperados son 106.105, lo que representa 95% de personas que se han curado.

Por otra parte, los casos activos en la actualidad se ubican en  4.833, mientras que el total de fallecidos alcanza 1.013, precisó la vicepresidenta ejecutiva.

“Atención pueblo venezolano, así como lo ha exhortado el presidente Nicolás Maduro, durante estos días de flexibilización amplia y segura debemos cumplir con los protocolos de bioseguridad para proteger la salud. Máxima responsabilidad; unidos sigamos dando la batalla al COVID-19”, recomendó.

Lea también

Venezuela denuncia ONU el bloqueo de recursos para vacunación y ataque de Duque a migrantes venezolanos

T/CO
F/Archivo
Etiquetas