Venezuela registra 438 casos comunitarios y 11 importados por Covid-19

Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez

Autoridades sanitarias de Venezuela reportaron 438 nuevos contagios comunitarios y 11 importados de Covid-19 para sumar 13.613 casos detectados en el país , informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Al ofrecer el balance diario de la Comisión Presidencial para la Contención y Prevención del Covid-19, en contacto telefónico con VTV, destacó que de los casos nacionales 180 están ubicados en Distrito Capital, 90 Miranda, 79 Bolívar, 37 Sucre, 13 Monagas, 13 Zulia, 10 Anzoátegui, 7 Carabobo, 7 Aragua, 6 Nueva Esparta, 2 Apure, 2 Lara, 2 Guarico, 1 Yaracuy.

Ademas registraron 10 casos importados procedentes de Colombia (igresaron por Táchira 8, Apure 1, Zulia 1) y 1 procedente de Perú (ingresó por Táchira).

Rodríguez alertó nuevamente sobre la concentración de casos que se están presentando en parroquias de Caracas, por lo que llamó a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios.

«En todo el Distrito Capital hay casos, hay virus (…) Hoy 21 de las 22 parroquias registraron casos nuevos», señaló.

En ese sentido, detalló la distribución de los contagios que se presentaron este jueves:  El Valle: 20, Sucre (Catia): 16, El Paraíso: 10, El Recreo: 9, Coche: 9, San Juan: 8, Caricuao: 7, Altagracia: 6, San Agustín: 6, Antímano: 5, La Vega: 5, Santa Rosalía: 4, El Junquito: 4, 23 de Enero: 4, San Pedro: 3, San Bernardino: 3, La Pastora: 3, La Candelaria: 2, Santa Teresa: 2, San José: 1 , Macarao: 1.

Cinco fallecidos

Informó que en las ultimas 24 horas registraron cinco nuevos fallecidos a consecuencia del Covi-19, hecho que eleva a 129 la cantidad de muertos en el país por el coronavirus.

  • El primer caso es de una mujer de 62 años en el estado Zulia, municipio Maracaibo, realizaba oficios del Hogar.
  • El segundo fallecimiento se trata de un hombre de 32 años en el estado Zulia, municipio Cañada de Urdaneta, comerciante en el casco central de Maracaibo, residente de sector con varios casos positivos para COVID-19.
  • El tercer caso es de un hombre de 64 años del estado Táchira, municipio San Cristóbal. Comerciante, quien tuvo contacto con trocheros procedentes de Colombia, con antecedentes de Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial.
  • El cuarto caso es un hombre de 68 años del estado Táchira, municipio Bolívar, residente en municipio fronterizo con antecedentes de hipertensión arterial y cardiopatía crónica.
  • El quinto fallecimiento se trata de un hombre de 67 años en el Dtto. Capital, municipio Libertador, parroquia 23 de Enero, quien salía ocasionalmente a realizar compras en Catia.

Lea también

Más de 1.200.000 jornadas de desinfección contra coronavirus ha realizado Venezuela Bella

T/CO
F/Prensa Presidencial-Archivo