Venezuela registra 4°C más de manera continua desde el 2023

“En Venezuela hemos confirmado científicamente que tenemos 4 centígrados más, 5 grados centígrados más desde el año pasado de manera continua”, la información la dio a conocer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al analizar la crisis climática mundial.

Durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Humberto Fernández Morán”, reflexionó que en el país se han registrado altas temperaturas de manera continua.

“No se trata de transmitir un mensaje extremista, ni fatalista, se trata de decir la realidad que nos llevó a un mundo en 150 años, un sistema capitalista industrial depredador, contaminador que revirtió el equilibrio ecológico que duró millones de años en crearse, en evolucionar”, sentenció el Mandatario desde la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

En este sentido, exhortó a la comunidad científica venezolana a crear mecanismos e instrumentos para mitigar las consecuencias de la crisis climática.

“Desde la ciencia y la tecnología, nosotros tenemos que crear la forma de mitigar y de seguir viviendo (…) para que más temprano que tarde pueda re esta situación y podamos salvar el planeta tierra, podamos salvar la vida que es lo más hermoso (…) ciencia, innovación y tecnología para la vida, para la salud para la agricultura, para producir alimentos, para el desarrollo económico”, señaló.

De igual manera, exhortó a crear soluciones propias -desde Venezuela- a partir del desarrollo científico tecnológico “para no depender de nadie en el mundo y seguir su camino de recuperación, de crecimiento, de desarrollo y expansión de sus fuerzas productivas”.

FyF/Prensa Presidencial