Venezuela registra 650 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

Este domingo, 28 de noviembre, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que se registraron un total de 650 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas en el territorio nacional, todos por transmisión comunitaria, sumando así un total de 430 mil 696 casos desde la llegada de la pandemia al país.

En ese sentido, a través de al red social Twitter, detalló que Mérida es el estado que registra mayor números de nuevos casos con 192  contagios, además indicó que presenta casos activos en los 6 municipios de la entidad. Al tiempo, apuntó que la entidad andina es seguida por Miranda (97), Portuguesa (89) y Lara (45).

Asimismo, lamentó el fallecimiento de siete venezolanos a causa del coronavirus, para sumar un total de 5 mil 128 fallecidos por el virus. Además, apuntó que actualmente en el país cuenta con 7 mil 727 casos activos  y 417 mil 831 pacientes recuperados.

Destacó que el Plan de Inmunización  contra el Covid-19 se realiza en todo el país y  a la fecha el 77.5% de la población venezolana se encuentra vacunada. Por lo que, reiteró a los venezolanos y venezolanas que no se han inmunizado que asistan a los centros de vacunación.

Finalmente, apuntó que «así como lo instruyó el Pdte.@NicolasMaduro, esta Comisión y todo el Gobierno Bolivariano nos activamos de manera extraordinaria a fin de analizar la nueva variante del virus detectada en Sudáfrica, denominada B.1.1.529 (ÓMICRON). El llamado al pueblo es mantener el cuidado».

T/Con el Mazo Dando
F/Archivo