Venezuela registra 7 nuevos casos con Covid19 y dos personas fallecidas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este viernes que el país registró 7 nuevos casos de pacientes con coronavirus y dos personas fallecidas, víctimas de la infección, alcanzando 153 contagios en el país.

En reunión desde el  Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional precisó que se totalizan 7 muertes por la pandemia en el país.

Los dos últimos casos son un paciente masculino, jubilado del Zulia, quien era hipertenso, obeso, nefrópata, fumador crónico, con antecedente de viaje a Brasil y España, llegó a Venezuela el 8 de marzo, inició los síntomas de su enfermedad el 16 de marzo, presentando fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar, motivo por el cual acude el 21 de marzo a consulta de triaje en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde es ingresado por el diagnóstico de sus síntomas.

Su cuadro se complicó falleciendo este jueves a las 6 y 15 de la tarde.

Otro paciente un hombre en Caracas, de San Bernardino, esposo de la segunda fallecida, tras una serie de complicaciones y murió en el Hospital de Clínicas Caracas.

Explicó que suman 153 los casos, 52  recuperados, 31 casos en aislamiento domiciliario que amerita la máxima disciplina, 30 casos atendidos en los Centros de Diagnóstico Integral, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y  7 fallecidos.

“Continuamos  todo el proceso de aplicación de pruebas rápidas para el diagnóstico, el1 de abril tuvimos 2 casos, el 2 de abril 2 casos y el día  de hoy  7 casos diagnosticados”, detalló.

Resaltó que la curva de Venezuela se mantiene aplanada gracias a las medidas y la cuarentena social que viene cumpliendo el pueblo.

“Debemos mantener este esfuerzo que es de toda Venezuela, un avance, no podemos cantar victoria ante una pandemia de estas características, menos cuando estamos amenazados por sectores extremistas que todos los días amenazan con sus intenciones que cada día en Venezuela sea peor la pandemia”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidecial