Venezuela registra 715 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Balance covid19-Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la tarde de este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 715 casos positivos por Covid-19, al detectar 664 casos de transmisión comunitaria y 51 importados.

Durante la transmisión del acto de apertura del Hospital de Campaña para la atención de pacientes con Covid-19, ubicado en el Poliedro de Caracas, el Mandatario nacional precisó que los casos nacionales se ubican en el Distrito Capital con 279, Miranda 79, La Guaira 69, Zulia 58, Carabobo 40, Mérida 39, Anzoátegui 21, Apure 17, Portuguesa 16, Monagas 13, Bolívar 11, Trujillo 6, Sucre 6, Táchira 4, Aragua 4 y Lara 2.

Precisó que de los casos importados, 46 son procedentes de Colombia (22 ingresaron por Zulia) (16 ingresaron por Táchira) (8 ingresaron por Apure), 4 procedentes de Perú (4 ingresaron por Táchira) 1 procedente de Ecuador, quien ingresó por Táchira.

El Jefe de Estado reportó 6 fallecidos en el territorio nacional, producto del coronavirus.

Pidió reflexionar a las familias que con tanto esfuerzo han acatado la cuarentena, para que luego se arriesgue la salud en un momento, durante una fiesta que aparentemente no es riesgosa pero con la que el virus se fortalece.

“Habrá tiempo para abrazarnos y rumbear y bailar después. Pero en tiempos de pandemia, queridos compañeros que me escuchan, en pandemia esas pequeñas cosas dan la diferencia de contagiarse o no”, dijo.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial