Venezuela registra 94% de pacientes recuperados del Covid-19

Un total de 300 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 12 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 92.325, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 94% del total de casos.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en una jornada de trabajo para presentar el balance de la lucha contra la Covid-19 a través del método 7+7 Plus Perfecto.

Detalló que los casos de transmisión comunitaria se discriminan de la siguiente manera: Carabobo 60 nuevos casos, Zulia 45 nuevos casos, Yaracuy 36 nuevos casos, Distrito Capital 33, Miranda 23, Táchira 22, Nueva Esparta 18, Portuguesa 16, Cojedes 14, La Guaira 13, Sucre 7, Aragua 5, Apure 4, Anzoátegui 3 y Bolívar 1.

Añadió que en lo que respecta a los casos importados todos son provenientes de Colombia.

También informó que a la fecha los casos activos son 4.368, mientras que los recuperados ascienden a 87.156 pacientes que han recibido tratamiento gratuito en medio del peor bloqueo criminal que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano.

Sobre los fallecidos precisó que fueron tres lamentables pérdidas: una mujer de 33 años proveniente del estado Táchira, un hombre de 44 años también del estado Táchira y una mujer de 63 años del estado Mérida.

Asimismo, reiteró el llamado a la población venezolana a no perder el miedo a la Covid-19 y a no perder la confianza del Esquema de Flexibilización 7+7, que ha dado extraordinarios resultados cuando se compara con situaciones de países europeos, que están sufriendo un terrible rebrote muy marcado y muy profundo.

Lea también

Más de 50 sectores se incorporan a la vida económica durante la flexibilización

T y F/VTV