Venezuela registra 95% de casos recuperados del Covid-19

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo, que Venezuela aumentó la tasa de pacientes recuperados del nuevo coronavirus, indicador que se ubica en 95%, mientras que el promedio mundial es de 75%.

«La tasa de recuperación incrementó a 95%, eso quiere decir que de los 94.883 casos de Venezuela, solamente están activos 4.302 casos, siempre reflejamos este número porque confirma la efectividad de los esquemas de tratamientos que tiene Venezuela, confirma el protocolo adecuado de atención a todas las personas que salen positivas en prueba molecular», enfatizó.

Rodríguez informó sobre el deceso a causa del Covid-19 de dos ciudadanas venezolanas residentes del estado Mérida,  de 87 y 47 años de edad y presentaban enfermedades de base.

Durante una transmisión en cadena nacional con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la vicepresidenta detalló que hasta el domingo  se registraron 164 casos comunitarios, ubicándose en el estado Táchira (56), Miranda (24), Distrito Capital (19) y La Guaira (18), a los que se les suman 21 casos importados.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó citado por Prensa Presidencial: “Tengo que decir que la primera semana de noviembre tuvo un promedio de 335 casos, hoy bajamos por primera vez de 200 casos».

El mandatario nacional destacó además, la efectividad de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes contagiados por Covid-19., los cuales están dando 100% resultados de curación -al referirse a los antídotos denominados como las “gotas milagrosas de José Gregorio Hernández” y la DR-10, el suero equino, la ozonoterapia.

Navidades felices

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció la activación de una flexibilización especial a partir del primero de diciembre, reseña Prensa Presidencial.

“Si nos cuidamos bien, si mantenemos las tendencias de contagios bajas, si mantenemos el despistaje masivo con más de 10 mil brigadas técnicas, si las cosas mejoras vamos a tener navidades flexibles, en paz, seguras y felices, del primero de diciembre en adelante”, aseveró.

Instó a la población a no relajar las medidas de prevención para evitar el contagio del virus.

Lea también

Semana de cuarentena radical 7+7 inicia este lunes

T/CO
F/Prensa Presidencial