Venezuela registra alto nivel de control de pandemia por Covid-19

Venezuela registra un alto nivel de control de la pandemia por Covid-19, destacó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sin embargo; advirtió que la situación sanitaria por el SARS-Cov2 no ha terminado.

El jefe de Estado venezolano señaló que en los años 2020 y 2021, Venezuela tuvo un resuelto positivo en los peores momentos de la crisis e instó a que se mantenga la «disciplina en la vacunación de refuerzo».

«En 2020, 2021 y parte de este 2022, tuvimos al coronavirus allí, acechante, golpeando, amenazando la vida. Hoy, con las jornadas de vacuna masiva, con los cuidados que se tuvieron, hay un altísimo nivel de control del coronavirus, tanto que alguna gente linda que ya pasó, pero no, ahí está todavía, ya no tan amenazante como antes», reflexionó.

Las declaraciones las ofreció a propósito de una jornada de trabajo para impulsar el servicio de salud, en la que significó la importancia que tuvo la Misión Barrio Adentro para hacer frente a la contingencia.

El Mandatario Nacional agregó que una de los aspectos claves para superar los peores momentos de la pandemia, fue la comunicación e informar al pueblo venezolano, que acató de forma voluntaria por más de 120 días la cuarentena y se ajustó al 7 más 7.

De acuerdo con el último informe de la Comisión Presidencial para la lucha Contra la pandemia, Venezuela contabiliza 545.963 contagios confirmados, de los cuales 539.585 son personas que se han recuperado de la enfermedad, y 5.820 fallecidos.

T/AVN