Venezuela registra cinco contagios por Covid-19 por cada cien mil habitantes

El país registró este 15 de marzo el nivel más bajo de contagios por COVID-19, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

Durante una reunión con altas autoridades del Gobierno Nacional, a propósito del segundo aniversario de la Cuarentena Social decretada en el país en el año 2020, el Jefe de Estado, destacó que se registran a la fecha cinco contagios por cada 100 mil habitantes.

«Hoy le puedo decir que volvimos a estar en el nivel más bajo, hemos llegado a cinco casos por cien mil habitantes y hoy por hoy Venezuela demuestra que tiene capacidad, su sistema público de salud, para atender al pueblo de manera preventiva, en los tratamientos necesarios», dijo.

El Mandatario Nacional rememoró como el país ha vivido la pandemia por la COVID-19 y destacó que el país recibió con «amor a los migrantes, con atención hospitalaria, alimentaria, con los bonos de la Patria y después trasladándolos hasta sus casas».

«Venezuela fue uno de los países que tuvo una cuarentena radical más larga», recalcó el Jefe de Estado, tras destacar la importancia de haber tomado medidas tempranas para combatir y controlar la propagación de la COVID-19.

T/VTV