Venezuela registra dos nuevos casos de la variante Ómicron

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que fueron registrados en la nación dos nuevos casos de la variante Ómicron (COVID-19), procedente de vuelos internacionales desde Panamá y el Reino Unido, detalló que los contagiados tienen un cuadro clínico asintomático.

Con esto la nación registra hasta la fecha nueve casos de la variante del virus. Por consiguiente, el Jefe de Estado indicó la importancia de la vacunación para no permitir que el virus se haga dominante en el territorio nacional.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para que la variante Ómicron no se haga dominante en Venezuela”, puntualizó.

Asimismo, pormenorizó que a pesar de los contagios por COVID-19, el país registra seis casos por cada 100 mil habitantes

«El descenso sostenido de la curva de contagio coincide con el incremento de la vacunación a escala nacional» explicó al tiempo que agregó que esto es “gracias a que nos cuidamos colectivamente, gracias a la vacunación y a la conciencia superior de la familia venezolana..

El Dignatario destacó que el 87% de la población se ha vacunado contra el virus, siendo Caracas la entidad con mayor número de inmunizados, seguido por los estados Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo,  Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón.

En esa línea reiteró la necesidad de reforzar las estrategias para aumentar la  vacunación en Amazonas, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Apure, Portuguesa, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre con el fin de alcanzar la meta del 90% por ciento de la población inmunizada para el 31 de diciembre.

La información la dio a conocer durante una jornada de trabajo para mostrar los avances del Plan de Vacunación Masiva contra la Covid-19.

T y F/Prensa Presidencial