Venezuela registra el mayor número de casos por Covid-19 desde inicio de la pandemia

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 registró este martes 2090 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, el mayor número de casos y de incidencia (34%) desde la ocurrencia del primer caso en el país, a consecuencia de la pandemia.

La información fue anunciada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ante el aumento de los casos atribuidos a la presencia de la variante Ómicron en el país, reiteró el llamado al pueblo venezolano “a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa”.

“Máxima conciencia y prevención”, instó Rodríguez a las venezolanas y venezolanos a fin de continuar preservando su salud de la enfermedad que aqueja a la población mundial.

“Nuestro país ha demostrado que con disciplina y conciencia podemos entre todos cuidarnos y aliviar los efectos de la pandemia por COVID-19”, indicó.

La vicepresidenta insistió en el llamado del Gobierno Nacional para que el pueblo venezolano acuda a los distintos puntos de vacunación habilitados para aplicar las dosis correspondientes de Sinopharm-Verocell, Sputnik o Sputnik Light.

“Hacemos llamado a vacunarse y a atender el plan de refuerzo nacional” a quienes les corresponde la tercera dosis, invitó.

En reiteradas oportunidades, Rodríguez quien dirige la comisión presidencial, ha señalado que el “virus no se ha ido, por lo que es fundamental mantener las medidas de bioseguridad” a fin de continuar disfrutando de la flexibilización general en el país.

Hasta la fecha, en medio del bloqueo y la persecución financiera, Venezuela ha alcanzado 95% de la población adulta vacunada contra el Covid-19.

Gracias al apoyo de países aliados como China, Cuba y Rusia, la población venezolana cuenta con las vacunas para todo este año 2022, de acuerdo a lo informado en días recientes por el presidente Nicolás Maduro.

T/Freidder Alfonzo
F/AVN-Referencial