Venezuela registra rebrote de contagios por Covid-19 en sus principales ciudades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó la noche de este lunes que el país  sufre un rebrote peligroso del Covid-19 en la mayoría de las grandes ciudades, como consecuencia del impacto de la infección en naciones vecinas como Colombia y Brasil.

Durante una reunión de trabajo en La Casona Cultural, estado Miranda, precisó que la enfermedad  ha alcanzado a ciudades del centro, occidente y sur del país, por lo que se han instalado los cordones sanitarios en la frontera, en aras de contener la expansión de los contagios.

“El repunte de casos en el país por la infección respiratoria se ha generado por el impacto que ha tenido el Covid-19 en Colombia y Brasil», señaló el Mandatario nacional.

El Presidente denunció que en algunos casos, la enfermedad se ha expandido a éstas ciudades debido a que algunas de las personas que provienen de otros países, huyendo de la xenofobia, han violado  los controles migratorios establecidos en las zonas fronterizas, contagiando a sus propios familiares.

En ese sentido el Jefe  de Estado hizo un llamado al pueblo a mantener las medidas de prevención y no relajarlas, y así cortar con la cadena de contagios.

Resaltó el comportamiento asumido por el pueblo este lunes 22 de junio, ante el llamado a la radicalización de la cuarentena por los próximos siete días, como otra de las medidas para contener la pandemia.

 

T/ Yorcellys Bastidas
F
/ Prensa Presidencial
V/VTV