Venezuela registra seis casos de Covid-19 por transmisión comunitaria

covid-Venezuela-Delcy Rodriguez
Delcy Rodríguez ofrece balance Covid-19

Venezuela resgistró en las últimas 24 horas seis casos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 59 importados que ubican la cifra total de contagios en 2.879 de los cuales 80% corresponden a transmisión internacional.

El balance fue ofrecido por la vicepresienta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien detalló que los casos de transmisión comunitaria fueron detectados en Distrito Capital (2) , en el estado Trujillo (2)  y en el estado Miranda (2); mientras que los casos importados son de Brasil y Colombia y de contacto con viajero del exterior.

Precisó que el primer caso se trata de un jóven masculino de 28 años de edad, residente parroquia Caricuao, municipio Libertador, es personal de salud.

El segundo es una femenina de 31 años de edad, residente parroquia El Recreo, en Caracas, trabajadora del sistema de transporte masivo.

El tercer caso, es un señor de 74 años de edad, residente del municipio Pampanito del estado Trujillo es hipertenso y está en situación delicada.

El cuarto contagio registrado es de una mujer de 65 años de edad, residente también del municipio Pampanito del referido estado, es esposa de un caso positivo y está ingresada en un hospital centinela.

El quinto caso corresponde a una femenina de 42 años de edad, residente de Las Minas de Baruta y el sexto se trata de un hombre de 40 años del municpio Guaicaipuro, trabajador de una clínica privada.

Con relación a los casos importados, indicó que solo 23 son provenientes de Colombia, uno Brasil, seis Ecuador, uno de Perú; y 28 por contacto con viajero internacional por el foco registrado en la comunidad pemona, por el paso ilegal de algunas personas que pagan para burlar el cerco epidemiológico dispuesto en los puntos fronterizos.

Pruebas realizadas

Rodríguez informó que se ha realizado hasta el día de hoy 1.066.791 pruebas diagnósticas para detectar Covid-19, lo que representa 35.560 pruebas diagnósticas por millón de habitantes en toda Venezuela.

Lea también

Movimiento Somos Venezuela se desplegará casa por casa desde este lunes

T/CO-AVN
F/Archivo-Referencial