Venezuela registra un solo caso por Covid-19 nacional y 33 importados: Contagios llegan a 1.211

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó que este martes el país registró un solo caso positivo por Covid-19 de transmisión comunitaria nacional y 33 casos importados detectados al cruzar la frontera, 21 son de Brasil y 12 de Colombia.

Durante una jornada de trabajo con el sector transporte, el Jefe de Estado dio cuenta sobre el fallecimiento de un hombre de 65 años, habitante de La Vega en Caracas, quien presentaba una condición de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión y se contagió al tener contacto con un familiar positivo que vino de Colombia. Tras estar hospitalizado en tratamiento, su condición agravó con una infección respiratoria, neumonía y murió en el hospital del Lídice.

«Desde el 19 de abril no teníamos un fallecimiento, nos duele mucho esta circunstancia», expresó.

Con respecto al caso de transmisión comunitaria indicó que se trata de una muer de 26 años del municipio Tomás Lander del estado Miranda (Ocumare del Tuy) de oficio odontóloga, quien ha trabajado en  jornadas de despistaje masivo casa por casa, se encuentra asintomática y está ingresada en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

«Sigo insistiendo en la importancia de que cuidemos a quienes nos cuidan, todo el personal de salud, todo el personal sanitario, policías, militares, milicianos, se cuiden, no estén confiándose. Estos casos se dan porque son ellos los que tienen que practicar las pruebas de sangre o moleculares y entran en contacto con la persona enferma, a veces se quitan la máscara y se relajan», dijo.

Instó a todo el personal de salud a redoblar los cuidados para que no haya nuevos casos en este sector.

En relación al panorama internacional, el Presidente venezolano recordó que Estados Unidos ha llegado a 1 millón 723 mil 482 casos va rumbo a los 2 millones y hay 100.497 fallecidos, porque se han tomado medidas irresponsables de flexibilizacón económica, «con calles desbordadas, bares, discotecas como si la pmademia se hubiera acabado».

Indicó que Estados Unidos es el epicentro del mundo, Brasil está en el segundo lugar con 23.622 fallecidos y le sigue países como Perú, Chile y Colombia que representan un riesgo para  Venezuela.

T/Yorcellys Bastidas
F/ Archivo Prensa Miraflores