Venezuela registró 287 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, en las últimas horas registró en Venezuela 287 nuevos contagios, de los cuales 270 son casos por transmisión comunitaria, 17 importados y dos fallecidos, informó este martes 4 de enero, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

Precisó que el estado «donde hoy se detectan más nuevos casos comunitarios es Zulia (67) con contagios activos en 7 municipios; le siguen las entidades: Lara (35), Miranda (30) y Aragua (21)».

Sobre los decesos, indicó que en las últimas horas falleció una mujer de 76 años y un hombre de 73 años en Caracas.

En torno a las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela, Rodríguez detalló que a la fecha se contabilizan un total de contagios: 445.369; pacientes recuperados: 435.281, lo que represente el 98% de los casos, así como casos activos actuales: 4.751 y el total de fallecidos la cifra se ubica en 5.337.

La vicepresidenta Ejecutiva ratificó que en Venezuela se continúa en flexibilización general hasta nuevo aviso, «pero sin renunciar al método 7+7 que se aplicará de ser necesario. Con el proceso de vacunación avanzado y los cuidados especiales nos mantenemos combatiendo al virus».

T/Con el Mazo Dando
F/Archivo